Cartas

Sebastián Piñera (I): reformas laborales que no olvidaremos

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

Con el sensible fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera, es imposible no valorar grandes reformas en el ámbito laboral que buscaban una eficaz protección de los derechos de trabajadores y trabajadoras, así como también la protección de la maternidad, paternidad y vida familiar.

En la campaña presidencial de 2009, el entonces candidato Sebastián Piñera prometió incluir un postnatal de 6 meses para que las madres pudieran estar más tiempo de lactancia con sus hijos recién nacidos.

Esta ley, vigente desde el 17 de octubre de 2011, incorpora el permiso postnatal parental bajo varias modalidades y, por primera vez, se reconoce en un subsidio estatal el rol fundamental del padre en la crianza y la importancia que tiene para que pueda construir lazos de cariño y apego con sus hijos desde la primera infancia.

Tampoco podemos olvidar las reformas implementadas en la época de pandemia, como Ley de Protección al Empleo, que facultaba el acceso a prestaciones del Seguro de Desempleo bajo circunstancias excepcionales y tiene la finalidad de proteger y dar seguridad a los ingresos laborales de las familias ante la pandemia del Covid-19.

Yasna Maldonado

Ciudadanía Legal

Lo más leído